Dental Art

Cliente: Dental Art / Proyecto: Idea de marca, diseño de identidad visual y campañas publicitarias / Agencia: AAÁ / Año: 2004-06

Dental Art es una empresa especializada en la prestación de servicios de salud oral, con una red de clínicas odontológicas en la ciudad de Bogotá.

En 2004, en un trabajo en conjunto con el cliente, creamos: Dental Art. El primer objetivo que nos planteamos fue crear una marca diferente que rompiera los códigos de la categoría, en un mercado en el que todas las demás clínicas odontológicas comunicaban tecnología y estética. La nueva marca debía ser cercana, optimista y generar fuertes lazos de empatía.

Junto con Carlos Martinez, amigo y colega, creamos el concepto “Será inevitable mostrar tu sonrisa” en el cual se basaría el tono de comunicación para la marca. El beneficio va más allá de la estética, es una actitud positiva y optimista frente a los acontecimientos difíciles de la vida.

A pesar de los presupuestos limitados en producción y publicidad, Dental Art siempre creyó en la creatividad, apostó por nuevas propuestas y asumió el reto de ser diferente. La marca ha visto su esfuerzo recompensando con éxito y crecimiento desde sus primeros años de creación.

TV SPOTS

Ante la ilusión del cliente de realizar comerciales de televisión y el desafío creativo que esto implicaba, nos lanzamos a la aventura de realizar, lo que para mi son los comerciales más baratos de la historia de la publicidad colombiana. Ocho comerciales en 2 días de grabación.

El reto fue encontrar una idea simple, divertida, diferente, arriesgada y memorable, que además de comunicar diferentes productos y servicios, fuese muy económica de producir.

La cámara fija y la “estética de bajo presupuesto” en contraposición a los comerciales pretenciosos de la competencia sirvieron como apalancamiento para la propuesta conceptual. Situaciones frente al espejo del baño, nos introducían a la privacidad de personajes en reflexión con su apariencia física conectada a la estética dental.

Versión sin música ( mientras encuentro la versión completa)