Deustito


Cliente: 
Oesía / Proyecto: Internal brand engagement video / Agencia: Landor / Año: 2008

En 2008 IT Deusto, consultora multinacional especializada en tecnologías de la información e ingeniería avanzada, necesitaba una nueva marca que reflejara los cambios en su organización, que comprendían nuevos accionistas, expansión con una inyección de capital, la salida a bolsa y un cambio en la política empresarial. Landor fue la encargada de realizar el desarrollo total del programa de branding para la nueva marca Oesía, que incluía: estrategia, naming, diseño de la identidad corporativa y look & feel, arquitectura de marca, brand engagement interno y video de marca.

“Las aventuras de Deustito hacia la puerta de la ITransmutación” son una serie de 6 videos de expectativa previos al lanzamiento de la nueva marca, enviados por los canales internos a los empleados de IT Deusto. Le dimos vida a un muñeco USB promocional común entre los empleados y le llamamos “Deustito”. Los videos cuentan el viaje de este personaje hacia la puerta de la ITransmutación, donde en cada capítulo se recrea de una forma diferente la historia de la compañía desde su creación.

Se utilizó la técnica de stop-motion, con calidad de video casero. Trabajé con a mi amiga y colega Perrine Dieuleveult en el guión y la realización. Música escrita e interpretada por Pablo Salinas.

CAPÍTULO 6 – FINAL