Empatitis

Cliente: Mylan – España / Proyecto: Brand engagement / Agencia: Landor / Año: 2008

La adquisición de la división de genéricos de Merck por parte de la empresa norteamericana Mylan, hizo necesario crear un programa de motivación y cultura de empresa para sus empleados en España.

La tarea requirió adaptar el posicionamiento internacional de Mylan a la realidad del mercado local. Un recién llegado tenía mucho que demostrar, a pesar de su liderazgo internacional. Se decidió utilizar la idea de “Empatía Resolutiva”, haciendo hincapié en la necesidad de ponerse en el lugar de los clientes (Farmacias de calle, de hospital, distribuidores…) para ofrecerles soluciones a sus problemas.

Para ello se desarrolló un programa alrededor de una idea creativa: “La empatitis”. Esta epidemia positiva debía contagiar a los empleados produciendo empatía. Se crearon piezas gráficas con zonas de contagio en lugares de reunión. Se realizó un evento de lanzamiento con juegos de “role play” donde los participantes debían mostrar empatía en diferentes situaciones, e incluso se creó un medicamento ad-hoc con caramelos del color corporativo y una caja de regalo que contenía “aire con empatitis”.