Madrid Vivo

Cliente: Madrid Vivo / Proyecto: Diseño de identidad visual / Agencia: Landor / Año: 2009

Madrid Vivo es una plataforma ciudadana y empresarial concebida para revitalizar los valores universales en el seno de la sociedad actual. La Fundación trabaja con todos aquellos que deseen un futuro mejor basado en el apoyo a iniciativas sociales, culturales y educativas.

La Fundación Madrid Vivo está compuesta por la Iglesia Católica de Madrid y líderes de diversas empresas españolas, como: Telefónica, Banco Santander, Caja Madrid, Iberia, Endesa, Cope, diario ABC, entre otras. Su actividad inicial fue la colaboración en la Jornada Mundial de la Juventud en Madrid, celebrada en agosto de 2011.

Las letras “M” representan la experiencia de ciudad de cada uno de los habitantes de Madrid. La interacción de todas estas experiencias crean un “entramado social”, que se mantiene en constante cambio y movimiento,  dando como resultado la imagen de ciudad. Una ciudad viva, una marca viva.

La  construcción en puntos de las letras “M” se debe a la traducción de “entramado social” a “entramado visual”. Un ejemplo de entramado visual lo encontramos en el CMYK, donde las imágenes se componen gracias a la densidad de puntos para cada “trama” de color.

El símbolo está compuesto por  45 letras “M” agrupadas en forma de “V”. Las letras están incluidas en una caja de texto, y las diferentes versiones del símbolo se consiguen cambiando el interlineado y el traking (espacio entre letras “M”).

La marca puede tener diferentes versiones de símbolo, y estas versiones también se pueden utilizar como elemento secundario de diseño.

Más información: