Hazloposible

Cliente: Hazloposible / Proyecto pro bono: Diseño de identidad visual / Agencia: Landor / Año: 2010

Hazloposible es una organización que  impulsa de manera innovadora la interacción y la participación de la sociedad en causas solidarias utilizando las nuevas tecnologías.

ANTECEDENTES

La Fundación Chandra, después de un estudio realizado por el grupo de ESADE Alumni Solidari, definió una estrategia de marca para la reestructuración de su organización. Dentro de las acciones de esta estrategia estaba la de crear un nuevo nombre con su correspondiente identidad visual, arquitectura de marca y campaña de comunicación.

En nuestra primera reunión de trabajo, los miembros de la Fundación Chandra presentaron su nuevo nombre: Hazloposible, resultado de un trabajo interno de naming. Otro de sus aportes fue la idea que su imagen debería ser representada por el símbolo de un “puente”, ya que su labor es: “crear puentes entre las personas, las entidades y las instituciones; canalizando voluntades hacia las ONG”.

RETO

Diseñar una identidad, que además de cumplir con exigencias estratégicas, su enfoque creativo debía tener en cuenta la economía de recursos en aplicaciones y al mismo tiempo que pudiese maximizar su fuerza comunicativa con presupuestos limitados.

SOLUCIÓN

Como forma el “lo”simboliza un voluntario.

En su estructura gramatical, el nombre puede descomponerse en la frase “Haz-lo-posible”, en donde el artículo “lo” actúa como “puente” entre “haz” y “posible”. De esta forma se incluye el “puente” como concepto, tan importate para los miembros de la fundación.

El nombre también puede dividirse en “Hazlo-posible”, donde el “lo” convierte al verbo en su modo imperativo; de esta manera se puede utilizar cualquier verbo+lo, confiriendo identidad en mensajes de la marca.

La tipografía “Hazlo” es de formas orgánicas y redondeadas, haciéndola humana, con  movimiento, positiva, llena de vida y energía. Está diseñada para componer palabras, titulares y frases cortas; en caja baja (minúsculas) para llevar mensajes con tono cercano y al mismo nivel del receptor. La ausencia de números y símbolos monetarios se debe a que Hazloposible es una fundación sin ánimo de lucro, y la utilización de cifras estará supeditada a la tipografía secundaria.











hazloposible_PARADERO


hazloposible_camiseta




Más información

Teasers Fundación Hazloposible

La Fundación Chandra renueva su identidad / Europapress