Sonora

Cliente: Terra – Telefónica / Proyecto: Plataforma de marca y diseño de identidad visual / Agencia: Soulman / Año: 2012

Sonora es un servicio de música en streaming de la compañía Terra. En 2006 fue lanzado en Brasil y ahora también está disponible en Argentina, Chile, Perú, Colombia y México. En la actualidad el servicio tiene 6 millones de usuarios; la compañia prevé que a finales del 2012 crecerá a 10 millones, entre ellos un millón de suscriptores. A futuro, Sonora estará presente en Europa y el mercado Norteamericano.

RETO

En un entorno de cambio en la industria musical con la progresiva desaparición de formatos físicos y el nacimiento de servicios en streaming como Spotify, Telefónica desea potenciar su servicio Sonora, dándole una identidad fuerte que estará presente en toda América y pronto en Europa.

SOLUCIÓN

El equipo de Soulman trabajó con Terra Brasil definiendo la personalidad de la marca, que se define fundamentalmente por ser un universo cambiante en estilos y oferta pero siempre manteniendo una personalidad propia empleando unas formas fijas de tipografía y símbolo, pero jugando con texturas que varían en función de la música y la aplicación concreta. Para el símbolo se ha huido del tópico de usar símbolos musicales explícitos y se han sintetizado en un icono que los recuerda de forma sutil.

Más información: