Marvelous

MARVELOUS_LOGOCliente: Laura Marcela Castiblanco – Marvelous / Proyecto: Plataforma de marca, naming y diseño de identidad visual / Agencia: AAÁ / Año: 2014

Marvelous es diseño con el corazón. Arquitectura, interiorismo, objetos y accesorios.

barraMAR_IMAGESMarvelous es la marca de mi amiga Laura Marcela Castiblanco.

Empezamos a desarrollarla con la creación de una plataforma de marca, que contiene la personalidad, las creencias y la esencia de la misma.

El naming

Dentro de la personalidad, se definió que el animal representativo era el colibrí, y dentro de esta especie encontramos uno que destacaba por ser diferente y único: el Marvelous Spatuletail. Además de su belleza cautivadora, encontramos otras características que lo hacían especial: es la única ave que tiene cuatro plumas en su cola, es el único miembro del género lodiggesia, solamente se encuentra en Sudamérica y es una especie protegida. Como naming “Marvelous” es una palabra sonora, femenina, de fácil recordación, con asociaciones positivas, que es cercana a su traducción al español (“maravilloso”) y que se lee igual en los dos idiomas. Le propuse a Marce este nombre y me respondió emocionada: ¡Marvelous!.

La identidad visual

Se propuso encontrar una firma con la intención de darle un sentido más personal y que comunicara parte de los valores presentes en la marca, como son: la cercanía (detallista, cómplice y sensible), la creatividad (expresiva, recursiva y apasionada) y la energía (eficiente, positiva y fluida).

MARVELOUS_LETTERING_01

A partir de una gran cantidad de ejercicios de lettering realizados por Laura Marcela, se seleccionaron las letras con más personalidad y que en conjunto lograran equilibrio y armonía:

MARVELOUS_LETTERING_02

Paso seguido, se vectorizó el conjunto seleccionado y se realizó un trabajo de afinación tipográfica, obteniendo como resultado la wordmark.

MARVELOUS_LOGO
barra