Impera

Cliente: Impera / Proyecto: Plataforma de marca, naming y diseño de identidad visual / Agencia: AAÁ / Año: 2015

Impera es una organización especializada en derecho laboral y seguridad social; que además de su labor profesional está comprometida con la comunidad, brindando servicios solidarios a través de sus programas de televisión y radio.


barra
IMPERA_01Unión Asesora
encontró la necesidad de cambiar su nombre e identidad visual, ya que la marca necesitaba estar en sintonía con la visión estratégica de la organización a presente y futuro.

Como principio del proyecto se definió una plataforma, que contenía la esencia, el carácter y la personalidad. Esta se concibió a partir de un trabajo en conjunto con el cliente.

El camino a seguir para la creación del naming y la identidad visual lo guió la esencia de marca: Convicción transformadora.

 

EL NAMING

Impera fue el nombre seleccionado. Es el presente indicativo (tercera persona/singular) del verbo Imperar, y transmite seguridad, fortaleza, firmeza y energía. Las frases inscritas con la palabra Impera aluden a la convicción en sus valores, las cuales constituyen mensajes de marca con un fin transformador.

LA IDENTIDAD VISUAL

La concepción del diseño buscó darle la importancia al significado de la palabra Impera y a las frases que podrían conformarse con ella.

IMPERA_03El punto al final de la palabra Impera le da contundencia a la misma, afirmando el poder de su significado. Para otorgarle un rasgo de identidad se le da color a la caja tipográfica del punto y de las palabras que forman las frases, diferenciando de esta manera el mensaje del logotipo.

El recurso gráfico de resaltar las palabras con marcadores de colores viene del quehacer de los abogados, donde es aplicado en la lectura y análisis de leyes y códigos.

Los 4 colores corresponden a los 4 valores que definen el carácter de la marca: Experimentados, Solidarios, Leales y Ágiles. Brillantes, enérgicos, abiertos y amigables son otros adjetivos de la personalidad que se afianzan con la selección cromática.

La tipografía utilizada en el logotipo y en los mensajes de marca es la ITC Lubalin Graph Demi. Sus características de slab serif y de formas geométricas puras transmiten otras características importantes de la marca: solidez, eficiencia, cercanía y confianza.

 

barra

IMPERA_LOGO
IMP_MANUAL


IMPERA_REVISTAIMPERA_IPADIMPERA_TARJETASIMPERA_MARCADORES

barra

El cliente encontró la necesidad de cambiar el nombre y la imagen de su programa de radio y televisión “Sendero Jurídico” por uno que se ajustara al posicionamiento de su nueva marca Impera y que estuviera en sintonía con su nueva personalidad e identidad visual corporativa. Como resultado del desarrollo y la investigación, el nombre seleccionado para el programa fue En Todo Tu Derecho.

Además de la identidad visual, se desarrollaron animaciones para el opening, los créditos, las cortinillas y el patrocinio del programa de TV. La animación estuvo a cargo del diseñador Jaime Restrepo, la música original de Jhonnatan Martínez y la dirección creativa del proyecto por AAÁ.