Emisores Españoles

 

Cliente: Emisores Españoles / Proyecto: Plataforma de marca y diseño de identidad visual / Agencia: Soulman / Año: 2017

Emisores Españoles es una asociación que tiene dentro de sus objetivos la mejora de la comunicación entre las sociedades y sus accionistas, el desarrollo de niveles elevados de buen gobierno corporativo y el reforzamiento de la seguridad jurídica en relación con la emisión, negociación, liquidación y registro de los valores cotizados.

Emisores Españoles cuenta actualmente con 44 asociados, que representan más del 70% del mercado bursátil español y el 75% del índice IBEX35. La asociación está abierta a todos los emisores que deseen formar parte de ella.

Soulman ha desarrollado el posicionamiento y renovación integral de la imagen de la asociación. El símbolo en círculo simboliza la búsqueda de la perfección y la agrupación en una asociación. Es un círculo abierto, donde todos los miembros tienen igualdad, una mesa redonda en donde todos participan y suman. Aparecen dos “e” (de Emisores Españoles)  estando la “e” de Emisores dividida en partes, como metáfora del concepto de la emisión de acciones dividiendo una empresa en participaciones. También simboliza que la unión hace la fuerza y recuerda al símbolo “+”.