La Ciudad Ligera

La Ciudad Ligera / Cartel seleccionado / Autor: AAÁ / Año: 2017

Dimad y el Ayuntamiento de Madrid, con el apoyo del Foro de Empresas por Madrid, organizan la primera gran cita anual del diseño gráfico en la capital madrileña, que contará en 2017 con 14 exposiciones simultáneas, entre las que destaca La Ciudad Ligera, lema de la convocatoria abierta de carteles que inspira esta edición. Un lema que sitúa a la tecnología al servicio de modelos urbanos de máxima calidad ambiental, que permiten mayor flexibilidad de movimientos y generan el descubrimiento de espacios nuevos en la ciudad, capaces de producir nuevos modelos de vida y de gestión de bienes y servicios.

Es muy gratificante que el cartel haya sido de los 100 seleccionados de los más de 500 que fueron presentados por diseñadores de 61 países. Sobretodo es bonito contribuir en la reflexión sobre la ciudad del presente y del futuro, sobre la movilidad y la cultura urbana.

El Cartel La Ciudad Ligera (coche inteligente) hizo parte de dos exposiciones simultáneas: una en el Matadero/Central de Diseño de Madrid y otra en el Paseo del Prado y la plaza del Museo Reina Sofía para los carteles seleccionados.