Artista visual y diseñador colombo-español, residente en Madrid desde 2006. Mi formación en diseño gráfico y mi experiencia en el mundo del branding han nutrido mi práctica artística con una sensibilidad particular hacia los lenguajes visuales, los sistemas de identidad y los símbolos culturales en contextos globalizados.
Trabajo entre la escultura, el arte digital y la instalación, integrando elementos del branding, la publicidad y los ethos nacionales para reflexionar sobre la experiencia migrante. Desde una mirada decolonial, exploro las tensiones del mestizaje y la internalización de narrativas hegemónicas, al tiempo que planteo nuevas formas de pertenencia.
El propósito de mi obra es empoderar la identidad migrante. Busco abrir espacios de reflexión y contribuir a sanar la herida colonial, pero también celebrar el mestizaje como una fuerza vital: una riqueza que impulsa el desarrollo y la transformación de la humanidad, un puente entre memoria y futuro, entre lo íntimo y lo colectivo.
MANIFIESTO
PODER MIGRANTE
Migrar no es desaparecer. Es transformarse. Mezclarse con intención. Revelarse como símbolo.
Mi obra construye un lenguaje para una identidad que se mueve, que cambia sin diluirse, que honra su raíz y proyecta su forma, que se expande.
Trabajo con seres, palabras y memorias. Para decir lo que somos. Para imaginar, desde ahí, lo que podemos llegar a ser.
Cada pieza es parte de ese decir: el ídolo que encarna, la palabra que evoca, el vacío que define.
Poder Migrante es presencia. Es la voz con la que me nombro. Es mi poder. Es el de mi hijo. Es habitar juntos el mundo y que el mundo habite en nosotros.